Blog

¿Cómo dejar de querer ser perfecto?

home-personal-finance-blog-02
Diálogo interno / Pensamientos negativos / Soy suficiente

¿Cómo dejar de querer ser perfecto?

Por si eres más de leer te lo dejo aquí:

Son muchas las personas que contactan conmigo porque intentan ser perfectas, siendo, sin embargo las personas más infelices del mundo. Cuando una persona cuando decide que quiere ser perfecta, además de convertirse en la más solitaria, cuando intenta ser perfecto lo que estás haciendo es iniciar una carrera en la que nunca vas a llegar a la meta, porque claro, ¿cómo vas a completar una carrera en la que quieras ser pues la más feliz o la más guapa o la más delgada o el más rico o el más exitoso o el más seductor?

Son objetivos que no son alcanzables, entonces la verdad es que la manera en la que tú te sientes viene dada por las palabras que tú te dices a ti mismo, cada palabra que tú te dices a ti mismo, entonces, cada palabra que piensas cada pensamiento que tienes es un modelo que hace que tu mente y tu cuerpo funcione para ti y entonces, si tú tienes unos pensamientos que son reales y te das cuenta de tu realidad, ese objetivo se marca para ti de una manera factible.

Si ponemos el ejemplo de esos padres que siempre están pensando “Seré feliz cuando mi hijo vaya al colegio y pueda dormir por las noches” “Seré feliz el día que mi hijo coma bien”, “Seré feliz cuando lo vea que va a la universidad” o “Seré feliz cuando me toque  la lotería” o “Seré feliz cuando consiga ese trabajo que tanto anhelo” o “ Cuando apruebe ese examen que me estoy preparando”…

Siento decirte: la felicidad no es eso. La felicidad no es una meta es un camino. Es el viaje. Es el día a día. Porque no hay nada, no hay una meta que diga Felicidad. Entonces, si tú te sientes así si sientes que para alcanzar la felicidad tienes que ser el más del más del más, ese impulso viene dado por algo que está dentro de ti, y que te dices y que te repites.

¿Sabes qué es lo que te estás repitiendo? No soy suficiente. Cuando las personas se dicen a sí mismas “no soy suficiente” ya puedes ser la persona más exitosas, más maravillosa, con el corazón más grande o la más inteligente que si tú no te sientes suficiente, te sentirás dañado y siempre querrás ir más allá. Nunca, nunca llegarás a sentirte bien porque realmente NO necesitamos ser perfectos, no necesitamos ser impecables ni los más nada. Solamente necesitamos ser suficientes. Y para eso las palabras que te dices a ti mismo son las más importantes porque son las que van a cambiar tu vida.

Si tu eres suficiente ahora mismo de ahí, al infinito.  La vida está disponible para ti. 

Contáctame si te ves reflejado en esta historia me encantará escucharte.

¿Quieres saber de dónde vienen los pensamientos negativos? No te pierdasesta entrada. 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare