Blog

¿Cómo mejorar la relación de pareja?

pexels-kampus-production-7476927-scaled-e1661337723209
Pensamientos negativos / Soy suficiente

¿Cómo mejorar la relación de pareja?

Mejora tu relación de pareja

Una de las cosas más importantes que hay en la vida, que hace que esta sea especial, es mantener una relación con otra persona. Cuando tú vuelves a casa y puedes estar con alguien a quien amas o puedes compartir las cosas que más te gustan con una persona que te ama y te hace feliz, es una experiencia maravillosa. Cuando veo que hay personas que no consiguen llegar a ese punto y que lo intentan y lo intentan, realmente, me hace sentir triste. 

A veces hay problemas que influyen en las personas a la hora de mantener una relación amorosa, y el primer problema, aunque se da tanto en hombres como en mujeres, ocurre la mayoría de las veces en mujeres, es que siguen atrayendo a la misma persona una y otra vez, salen con el mismo tipo de persona. Se repite el mismo patrón siempre. Se da la misma circunstancia, se da siempre lo mismo y es muy curioso. Son personas que pueden cambiar de ambiente, de situación, estar en una sala llena de gente pero siempre van a atraer o a tener una nueva relación con el mismo tipo de persona: que no la valora, no la trata bien, no la comprende, no la ayuda…

¿Sabes por qué es? Porque la mente nos lleva a lo que nos es familiar.  Cuando conocemos a alguien y decimos “Anda, si parece que lo conozca de toda mi vida” y entonces nos sentimos bien, porque ese sentimiento, por dentro, lo notamos. Vale, esto puede pasar. Pero lo que pasa es que tu mente te está llevando hacia un tipo de relación que es familiar para ti, pero puede ser que esa relación que te resulta tan familiar, no es la que te corresponde tener para sentirte feliz. Es la que te corresponde para que te sientas cómoda en tus recuerdos. Esto puede suceder cuando, en algún tipo de relación que tuvieras, con tu padre por ejemplo, no fuera la más satisfactoria y estás repitiendo el mismo tipo de relación con otras personas. 

¿Por qué vas a seguir haciendo esto? 

Si ese tipo de personas no funcionan, encuentra a otro tipo. Analízalo, piénsalo. Cuando algo te es familiar que sea por algo bueno para ti, pero si no es así, si no es para bien, la cosa será diferente. Y ahí está la clave para encontrar el tipo de personas que realmente te mereces. 

Entonces piensas “Buah, he conocido a esta persona y voy a poner toda mi energía y me voy a convertir en la mejor persona del mundo y voy a hacer que sea todo maravilloso. 

¡Ojo! ¿Realmente eso es lo que quieres hacer? ¿Poner toda tu energía en cambiar a la otra persona? o ¿qué es mejor? ¿Por qué no poner toda la energía en tener una vida maravillosa con alguien que nos quiera desde el principio?

Este pensamiento nos lleva al segundo problema: generar la creencia que cuando encuentras a la otra persona, “tu princesa”, toda tu vida va a cambiar y toda tu vida se va a solucionar. Es la creencia de pensar que el otro tiene la solución para ti. Toda tu vida dará un giro y todo será diferente. Eso realmente no sucede. Si tú te crees eso ahí está el problema. 

“Estoy sola/soltera y quiero encontrar a la persona de mis sueños y quiero que esta persona sea para mí todo lo que yo quiero tener.” 

¿Qué va a pasar? Pues que esa persona viene con otras circunstancias, puede tener una familia con la que también quiere estar, y tú quieres estar con la tuya… Si crees que el enamorarte de una persona es cambiar tu vida, no es real, lo que vas a hacer es compartir tu vida con otra persona, no te deshaces de tu vida para iniciar una nueva. Igual que esa persona no se deshace de su vida.

¿Por qué tus pensamientos te dirigen hacia ahí? Hacia ahí fuera, de ti mismo, que estás buscando fuera lo que necesitas dentro. 

“Necesito a alguien que me va a solucionar toda la vida”. Y aquí nos lleva al tercer problema: creer que tiene que venir alguien de fuera para que te quiera como eres realmente.

¿Por qué viene esto? Porque crees que no eres digna de amor. Sientes que no te quieres como eres y por eso buscas que venga alguien de fuera, alguien que te haga sentir que mereces realmente la pena. Pero lo importante aquí es que lo sepas tú, el día empieza cuando tú comienzas a quererte a ti mismo. ¿Sabes lo que pasará si no? Que empezarás a sabotear la relación, porque como no te quieres a ti mismo tampoco entiendes que la otra persona te quiera a ti. 

Son los 3 pilares por los que una relación falla. Ahora podemos cambiarlos: contacta conmigo. 

Te propongo un ejercicio para trabajar con esto: 

Quiero que cojas lápiz y papel y hagas una lista con todas esas cosas que no son familiares para ti en una relación pero que sí te gustaría tener y cuando la tengas, concéntrate en esa lista. Lleva a tu mente a lo que realmente quieres. 

Enamórate de ti. 

Enamorándote de ti, enamorarás a todos los que te siguen. Una vez que te conozcas a ti misma, sabiendo lo que realmente quieres y no dónde tu mente te lleva, no necesitarás nada más. Está bien que cambies tu forma de vestir si te apetece, o si te apetece un cambio de look… pero hazlo por y para ti.

Quererse a uno mismo atrae el amor, porque eres digno de amor y lo sabes. Lo único que necesitas para tener esa relación que tanto anhelas y te mereces es saber que te la mereces, que tú eres amado y que saber que tú eres digno de amor.

La primera persona que te tiene que querer eres tú. Si esperas que alguien venga de fuera a satisfacer tus necesidades es cuando haces que el ser amado no te de la seguridad que tú estás buscando. La seguridad realmente está dentro de uno. ¿Quieres saber ganar confianza? Descárgarte mi audio. 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare